Nequi con más de 600.000 clientes, ha anunciado  la unión con PayPal con el objetivo de ayudar a que cualquier persona que vende o compra un producto fuera de Colombia, pueda hacer sus retiros por medio de PayPal localmente, como dio a conocer Andrés Vásquez, director de Nequi.

Cuando se haga esta transacción, los usuarios por medio de la aplicación podrán “hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlo en bolsillo de la app o simplemente retirar el dinero en los cajeros Bancolombia”.

Mauricio Sepúlveda, director de Cross Border Markets de PayPal Latam, manifestó “con este nuevo servicio. Reforzamos junto con Nequi, nuestro compromiso con el mercado colombiano”

Así funciona la alianza entre Nequi y PayPal

Para retirar dinero, la cuenta de PayPal debe ser obligatoriamente de Colombia. Si tienes una cuenta de otro país, puedes trasladarla a Colombia o abrir una nueva en nuestro país. En la actualidad, hay 300.000 cuentas de PayPal en Colombia, también hay que tener en cuenta que los retiros se realizan a través de los 4.000 cajeros Bancolombia de todo el país. Recordemos que Nequi hace parte del Grupo Bancolombia.

Desde la app de Nequi debes ir al ícono +, abajo a la izquierda. Se abre ‘El armario’. Allí estará habilitada la opción PayPayl, que te guiará para conectar tu cuenta de PayPal.

Máximo podrás retirar al mes 500 dólares. Esta cifra, según Andrés Vásquez, se dispone por temas de control y seguridad. “En el futuro lo vamos a ir modificando en la medida en que aprendamos del comportamiento de los usuarios”, afirmó.

La comisión por la transferencia a Nequi será de 5%, hasta un máximo de 10 dólares. El dinero estará disponible el mismo día. Del mismo modo a este porcentaje se suma la comisión de PayPal (paga quien recibe el dinero), que es del 5,4% por transacción (depende del volumen). Las cuentas de PayPal de Estados Unidos, aclara Sepúlveda, manejan un porcentaje 30% más bajo.

La alianza  comienza con Nequi, pero es posible que se extienda a otros negocios de Bancolombia, dijo Andrés Vásquez, director de Nequi.

 

Estamos trabajando en nuestra tienda virtual para brindarte una experiencia única Descartar

WhatsApp chat