1+7946777 - 7+6342032 - 3107818192 contacto@makroltda.com

 ISO 9001:2015

Documentamos, Implementamos,  mantenemos, mejoramos y auditamos sistemas de gestión de calidad, cuando tu empresa necesite demostrar su capacidad de proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales con una política de mejora continua.

Un sistema de gestión bajo la norma ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Esta norma es la d emayor reconocimiento en el mundo, así como el standard de referencia en la prestación de servicio o venta de productos.

Beneficios de implementar ISO 9001:2018

 

1. Mejora de la satisfacción del cliente. Los sistemas de gestión de calidad posibilitan que el proceso productivo esté enfocado tanto en las necesidades de los consumidores como en los parámetros de la empresa, permitiendo integrar las demandas del cliente en el producto o servicio final, lo que permitirá que tenga acceso a una mejor oferta y esté más satisfecho.
2. Estandarización  de los productos o servicios. Gracias al sistema de gestión de calidad, la organización no solo conseguirá resultados de mayor calidad, sino que también obtendrá una producción uniforme y estable, al aplicar durante el proceso unas pautas estandarizadas.
3. Aumento de la eficiencia y reducción de costos. Debido a que el sistema de gestión de calidad establece cuál es el procedimiento óptimo para crear un producto o servicio, la organización podrá eliminar los pasos innecesarios, desarrollar una gestión del tiempo más eficiente, detectar las áreas de mejora y reducir los fallos o errores en la fabricación del producto o prestación del servicio, consiguiendo una mayor eficiencia y el ahorro en costos innecesarios.
4. Incremento de la rentabilidad económica. Si la empresa logra la satisfacción del cliente con el menor coste posible, la consecuencia es que aumentará las ventas y reducirá gastos, repercutiendo directamente en el balance financiero de la compañía.
5. Potenciación de la imagen positiva de la empresa. El hecho de contar con un sistema de gestión de calidad va a favorecer que mejore la reputación de la marca en el mercado, tanto entre los consumidores actuales –que podrán acceder a productos y servicios de alto valor- como en los potenciales clientes –quienes oirán hablar del buen trabajo que desarrolla la empresa-.
6. Impulso de la motivación de los trabajadores. Integrar a los empleados en el análisis de los procesos, para estudiar los aspectos mejorables, hará que se sientan más implicados con los objetivos de la empresa. Además, al conocer en todo momento cómo deben llevar a cabo el trabajo y qué se espera de ellos, les permitirá conseguir los resultados esperados, incrementando su satisfacción.
7. Crecimiento de la coordinación entre áreas. Dado que cada área o equipo de trabajo es consciente de su papel dentro del proceso, la interacción entre los diferentes departamentos se agiliza y simplifica, mejorando la producción final de la organización.

Valores agregados de nuestra consultoría

  1. Acompañamos a su organización hasta el día de la auditoria de certificación y posteriormente brindamos soporte en el caso que resulten no conformidades.
  2. Nos flexilizamos a los horarios que el cliente determine, dedicando el tiempo necesario para lograr la certificación junto con el compromiso del cliente.
  3. Nuestro equipo ha asesorado más de 50 empresas en certificación de sistemas de gestión de diversos sectores productivos con éxito.
  4. Nos apoyamos en soluciones tecnológicas  que permiten minimizar los costos asociados a la implementación del sistema de gestión.
  5. El apoyo y respaldo del equipo Makro Ingeniería, soluciones y suministros Ltda garantiza la implementación de un sistema que se adapte a las expectativas y necesidades tanto de usuarios así como de partes interesadas de la organización.
WhatsApp chat